Actualizado hace: 937 días 2 horas 5 minutos
Participación.
Se completa elección de consejos barriales

Las elecciones de los cinco consejos barriales, que fueron suspendidas el pasado 15 de marzo, se efectuaron y el proceso ha sido completado.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Byron Joza, director de Vinculación y Participación Ciudadana del Municipio de Portoviejo, indicó que esta vez se pudo manejar de mejor manera este proceso, debido a que eran pocos sectores. 
Los lugares donde se realizaron las elecciones fueron el centro de Picoazá, ciudadela Libertad II, Pachinche Adentro, Medio y Afuera. 
La proclamación de los 71 nuevos presidentes de los consejos barriales se prevé para el próximo jueves, con un acto especial de posesión, anunció el funcionario. 
Joza detalló además que apegados a la ordenanza cada parroquia elegirá a un presidente parroquial debido a que son 7 parroquias rurales y 9 urbanas. Por ejemplo si Andrés de Vera tiene 22 consejos barriales, entre ellos se elige al presidente de la parroquia. Lo mismo será para las parroquias 18 de Octubre y 12 de Marzo. “En total son 9 presidentes de parroquias que serán elegidos el 8 de mayo”, aclaró.  
TAREA. La función de los consejos barriales, según explicó Joza, es fomentar la participación ciudadana. Deben hacer llegar las necesidades de sus sectores y por intermedio de ellos corregir problemas con el municipio. “Son ellos los encargados o autorizados de poner las denuncias de terrenos con maleza, colapso de las alcantarillas, entre otros casos. Son la voz del barrio al municipio”, expresó Joza. También aclaró que cada consejo barrial tiene su plan de trabajo en base a las necesidades del sector. Cada grupo está conformado por 10 personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias