Actualizado hace: 936 días 1 hora 16 minutos
Portoviejo
Tres días de folclor

La danza montuvia, indígena y afroecuatoriana serán analizadas y puestas en escena durante tres días en el Salón de las Artes Rosa Elena Falconí de la Casa de la Cultura de Manabí (CCE-M).

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Hoy inicia la cuarta edición del Festival Nacional Intercultural ‘En cuerpo y alma’, que se realiza en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra el miércoles 29 de abril.
“Una mirada al desarrollo de la danza en Manabí’ será el panel que inaugure el festival hoy, a las 09h00. A partir de las 19h30 se presentará un espectáculo de danza.
 
Según explicaron los organizadores del evento, el festival tendrá un intercambio de culturas ancestrales de Ecuador.
Agrupaciones como Murayan presentarán obras basadas en la danza indígena, mientras que la agrupación manabita Mentaos de la Manigua pondrá en escena la danza y amorfinos de la cultura montuvia. 
Al evento también se dará cita la agrupación de marimba Tierra Negra, que a través del baile mostrará a los asistentes las tradiciones de la cultura afroecuatoriana.
Julio Villacreses, coordinador del evento, indicó que tras el festival la Universidad San Gregorio de Portoviejo  realizará un documental y también diseñarán un libro titulado  ‘Memorias del Festival Nacional Intercultural En Cuerpo y Alma’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias