Actualizado hace: 936 días 11 horas 33 minutos
Paján
Torta de choclo gigante, el domingo

En su octava edición, el festival de la torta de choclo más grande del mundo se realizará el próximo domingo, en Paján.

Domingo 26 Abril 2015 | 04:00

Esta vez se da como un homenaje a Danny Pinargote(+), quien creó este evento social, cultural y gastronómico que desde hace 7 años se viene desarrollando para promover e institucionalizar este plato típico de la zona sur de la provincia.
 
El año anterior la torta de choclo batió todos los récords al medir más de 80 metros de largo. Para este año la organizadora y directora del festival, Myriam Rosero viuda de Pinargote, indicó que se espera sobrepasar esa meta.
En el evento, que arranca a las 09h30 en las calles Sucre y 9 de Octubre, se presentarán diferentes artistas y grupos folclóricos de la zona para promover el rescate de las tradiciones culturales y autóctonas de Paján.
INVITADOS. Organizadores del festival confirmaron la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas; así como la asistencia del prefecto Mariano Zambrano, quien es el padrino del evento, asambleístas manabitas y más autoridades
El evento homenajeará a Pinargote, fallecido hace 8 meses debido una enfermedad. Se reconocerá su 
aporte al desarrollo de la cultura y tradiciones manabitas.
masiva concurrencia. 100 personas participarán en la preparación de la torta de choclo y se espera la asistencia de más de tres mil personas al evento, que contará con intervenciones artísticas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias