Actualizado hace: 930 días 1 hora 2 minutos
Manta
Denunciarán muerte de reo

El hombre que fue abatido por la Policía en el sector El Napo, de la vía San Vicente-Pedernales, fue retirado del Instituto Forense de Manta.

Domingo 26 Abril 2015 | 04:00

El cuerpo de Edison Barreiro permaneció dos días en uno de los frigoríficos  de la morgue porque su esposa vivía en otra provincia. 
 
Luis Abeiga, cuñado de la víctima, dijo que su familia analiza presentar una demanda en la Fiscalía para conocer con certeza cómo  se produjo la muerte de Barreiro.
Didier Torres, jefe policial, aseguró que el hombre murió cuando un grupo de agentes pretendía detenerlo tras haber fugado. 
“La Policía hizo el uso legítimo de la fuerza, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza”, agregó el oficial.
Barreiro estaba recluido en la cárcel de Bahía de Caraquez y murió el jueves en la tarde, luego de regresar de una atención médica ofrecida por un Centro de Salud del cantón San Vicente. 
La Policía informó que mientras lo trasladaban a la cárcel, le quitó el arma a un guía penitenciario y luego de herirlo en un forcejeo  ingresó a una zona montañosa y fue abatido cuando iban a capturarlo.
La Policía indicó que se logró rodear al prófugo, quien al notar la presencia policial habría respondido con disparos, provocándose un cruce de balas y allí cayó muerto.
era de flavio alvaro. EL fallecido era oriundo del cantón Flavio Alfaro. Tenía 51 años y era padre de cuatro hijos. 
Su cuerpo es velado en el centro del cantón. 
Ayer, antes de que su familia retirara el cuerpo de la morgue, se informó que el sepelio se realizará hoy a las 10h00 en el cementeri0 general de Flavio Alfaro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias