Actualizado hace: 936 días 16 horas 52 minutos
Paraguay
Periodistas marcharon

Periodistas de diferentes medios de comunicación de Paraguay se manifestaron en Asunción para exigir mayor seguridad en el ejercicio de su profesión, después de que en el último año y medio fueran asesinados cinco comunicadores paraguayos.

Domingo 26 Abril 2015 | 04:00

Los manifestantes, que conmemoran el Día del Periodista, portaban pancartas en defensa de la libertad de expresión y algunos de ellos llevaban también camisetas con el rostro del periodista Pablo Medina, asesinado junto a su asistente Antonia Almada en octubre pasado.
 
La marcha finalizó frente al Palacio de Justicia, donde se leyó un manifiesto condenando los asesinatos y denunciando lo que en Paraguay ya se conoce como “narcopolítica”, los supuestos vínculos entre algunos representantes del poder político con el tráfico de drogas.
“El asesinato de Medina supuso un golpe muy duro, porque nos dimos cuenta de que no estábamos seguros. Si un corresponsal de un medio de tirada nacional moría asesinado, significaba que los periodistas de medios más pequeños estaban aún más desprotegidos”, dijo Santiago Ortiz, secretario general del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP).
Recordó además que, desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, 17 periodistas han muerto asesinados en el país sin que se hayan esclarecido totalmente las circunstancias de su muerte ni castigado a los culpables.
Otros periodistas asesinados son Fausto Alcaraz, Édgar Fernández y Gerardo Servián, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias