Actualizado hace: 928 días 3 horas 48 minutos
Serie B
El “ñaño” menor

Adinton Mina espera ganarse un nombre en el fútbol defendiendo al Manta. El jugador es hermano del delantero de Liga de Quito Narciso Mina.

Domingo 26 Abril 2015 | 04:00

Dice que quiere con ansias debutar en el equipo de Paúl Mayorga.
Desde hace dos fechas ha jugado minutos en el plantel titular en los entrenamientos, pero al final sólo ha estado en la banca y aún no ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente.
El objetivo lo tiene claro: “Hacer las cosas bien y revertir la mala situación del equipo”, dijo.
Por ahora su tiempo lo dedica de lleno al Manta y a su familia. En los ratos libres, cuando está en Guayaquil, en donde radica con su esposa y cuatro hijos, dedica tiempo también a “Trinitaria”, una escuela de fútbol que tiene.
Allí tiene como objetivo formar jugadores y enviarlos a otros equipos del país. Ahora está en proceso una alianza que podría darse entre Independiente del Valle o Liga de Quito y su escuela para formar jugadores.
 
 PALMARÉS. Adinton Mina, marcador izquierdo, hizo las formativas en el Deportivo Cuenca, en donde debutó profesionalmente en el 2003. Antes había pasado por la segunda categoría en Estudiantes y Cruz del Vado, ambos equipos de Azuay.
En el 2004 y 2005 jugó en el Municipal de Cañar el torneo de Ascenso. Después siguió en segunda categoría con El Cuartel de Azuay. Volvió a Cañar para jugar la Serie B, y después a Grecia de Chone.
La única vez que jugó Serie A fue en el 2011, en el Independiente del Valle. Jugó en dos ocasiones en el primer equipo y 15 veces en Reserva. Al año siguiente jugó en la “B” con Rocafuerte de Durán. En estos dos últimos equipos fue en donde logró mayor estabilidad económica, contó.
Con Narciso Mina se comunica todos los días, dijo. “Él siempre está pendiente de su hermanito menor”, dijo entre risas.
Adinton tiene 30 años, y Narciso, quien también jugó en el Manta en el 2008 y 2010, él tiene 33 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias