Actualizado hace: 930 días 7 horas 24 minutos
Gobierno
Revelan supuesto informe de prensa

El presidente de la República, Rafael Correa, reveló un supuesto cable diplomático de Estados Unidos, filtrado por WikiLeaks, sobre la prensa ecuatoriana.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

El documento al que se hizo referencia en el gabinete itinerante estaría fechado el 31 de marzo de 2009 y habría sido firmado por la entonces embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges.
 
documento. Según el documento que mostró el mandatario, la diplomática comunica a Washington sobre las críticas de Correa a la prensa. 
En él se indicaría que muchos miembros de medios de comunicación “se sienten amenazados por la agenda de reformas de Correa y defienden sus propios intereses económicos”.
Correa indicó que dará más detalles hoy.
WikiLeaks fue fundado por Julian Assange, quien recibió asilo político del Gobierno de Ecuador, que lo acogió en la embajada en Londres.
Assange está acusado de delitos sexuales en Suecia,  pero teme ser extraditado a Estados Unidos.
Rocío González, vicepresidenta del Colegio de Periodistas de Manabí, sostiene que la prensa se maneja con un perfíl netamente de comunicación y que más allá de eso no hay otro rol.
asamblea de montecristi. El país vivía en el primer trimestre de 2009, tiempo en el que se habría elaborado el documento, los debates de la Asamblea Constituyente de Montecristi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias