Actualizado hace: 936 días 6 horas 28 minutos
Banca
Comité niega rumor de feriado

A través de un comunicado el Comité Empresarial Ecuatoriano negó la posibilidad de un feriado bancario, así como de una desdolarización de la economía ecuatoriana.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

“No hay condiciones para un congelamiento de los depósitos de la Banca Privada, ni un probable programa de incautación de divisas. Tampoco hay condiciones de ninguna naturaleza para desdolarizar la economía ecuatoriana”, asegura el documento.
 
Rumores. El Comité Empresarial señaló que la banca privada, “según un análisis serio y profundo que se ha realizado, está solvente, sólida y líquida. La ciudadanía confía en la Banca Privada y en su solvencia y no hay indicios de una corrida de depósitos”.
Piensan que con los rumores “intentarían sembrar la desconfianza en la banca y provocar una desestabilización fuera de control de todos los ecuatorianos”.
El presidente Rafael Correa señaló que se trata de “una estrategia de los de siempre” para desestabilizar al gobierno.
Indicadores Financieros. La Superintendencia de Bancos asegura que los indicadores financieros y de gestión desde inicios del 2015, hasta la fecha, son positivos y superiores a los de años anteriores.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias