Actualizado hace: 931 días 23 horas 51 minutos
Informe
Ecuador, el 48 en felicidad

Ecuador se ubica en el puesto 48 del denominado ranking de la felicidad.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

Según el Informe Mundial de la Felicidad, elaborado por el Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el país está entre las naciones del continente que lograron mayores avances en desarrollo social.
 
RANKING.  En el mismo ranking, que incluye mediciones sobre 125 países y los cambios que han experimentado en sus niveles de bienestar, figuran Paraguay (7), Perú (8), Chile (9), Uruguay (12), México (15), El Salvador (16), Brasil (23), Colombia (29), Bolivia (30) y Argentina (31). 
Los latinoamericanos “más felices” en 2014 eran los costarricenses cuyo país figura en el puesto 12, seguidos de los mexicanos (14), los brasileños (16) y los venezolanos (23). 
El informe, además de datos relacionados con los niveles de desarrollo económico, analiza otras variables más difíciles de ponderar como son las experiencias positivas y negativas que muestra la población siguiendo diferentes patrones por sexo, edad y región. 
También mide la libertad que perciben para tomar decisiones, sus niveles de ingresos y el apoyo por parte de las instituciones públicas, entre otros factores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias