Actualizado hace: 936 días 11 horas 53 minutos
Manta
Seis menores rescatadas

Seis menores de edad fueron rescatadas del desorden y el abandono en el que se hallaban, informó la Policía.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

Cuatro niñas eran cuidadas por dos adolescentes de 13 años, y habitaban en una vivienda que no contaba con baño, señala un informe policial.
 
El rescate ocurrió el jueves por la tarde, en el sector Las Vegas de la ciudadela Santa Clara. 
Uno de los agentes de la Policía de Menores explicó que el caso fue detectado por una doctora del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, luego de que una de las niñas sufriera quemaduras de segundo grado en su pie derecho.
Hace una semana, la menor se quemó, y cuando fue llevada al hospital narró a la doctora que ella era quien cocinaba en su hogar, porque su madre trabajaba en un karaoke. 
La abogada Marisol Zambrano, quien es miembro de la Junta Cantonal de Protección de los Derechos Humanos de Niños y Adolescentes, informó que una de las seis menores fue trasladada a una fundación, porque era la más vulnerable en su salud. 
“Este lugar no está en las condiciones para que las niñas puedan vivir”, dijo. “El piso es de tierra, todo está en desorden y además se percibe un mal olor”, expresó.
Zambrano explicó que la junta va a levantar un informe sobre el estado de las menores para enviarlo a un juzgado a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). “La idea es que un juez disponga qué hacer con el resto de las niñas”, expresó. 
Las menores estaban en una situación de riesgo, informó la Policía.
la madre.  La mamá de las niñas dijo a los policías que sus hijas siempre quedan al cuidado de la abuela, pero por motivos de viaje ella no había podido estar presente en los últimos tres días. 
La Dinapen actúa en los casos donde se observa riesgo para la salud física, mental y emocional de los menores de edad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias