Actualizado hace: 934 días 22 horas 56 minutos
Reino Unido
Es el donante más joven

Un bebé que vivió 100 minutos se convirtió en el donante de órganos más joven de Reino Unido, al trasplantarse las válvulas de su corazón y sus riñones.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

Teddy Houlston y su hermano gemelo Noah nacieron en Cardiff, Gales, el 22 de abril del 2014. Sin embargo, sus padres, Jess Evans y Mike Houlston, ya sabían que el primero no sobreviviría porque sufría anencefalia, una enfermedad incurable que hizo que naciera sin partes de su cráneo y su cerebro.
 
La madre de Teddy, Evans Houlston, afirmó que, aunque su bebé no pudo estar con ellos mucho tiempo y le tuvieron sabiendo que no había esperanza, estaban “increíblemente orgullosos de su heroísmo”.
“Tras el diagnóstico de Teddy tuvimos un tiempo para hacernos a la idea, y decidimos como familia que queríamos que el embarazo siguiera delante y donar sus órganos”, agregó.
El médico Paul Murphy, del departamento de Trasplantes de la Sanidad pública británica, destacó que es raro que los bebés sean donantes, por lo que la historia de Teddy es “excepcional”.
La historia de Teddy fue revelada apenas el pasado jueves por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS), con el objetivo de que más personas se animen a donar órganos.
“Vivió y murió como un héroe. Es imposible expresar lo orgullosos que estamos de él”, afirmó el padre del bebé, Mike Houlston.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias