Actualizado hace: 932 días 1 hora 38 minutos
España
Dispuestos al diálogo

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo sobre la escalada de tensión entre España y Venezuela, que el Ejecutivo está siempre dispuesto a dialogar con cualquier país con “la base del respeto recíproco”.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría informó que en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrada ayer no se abordó la tensión entre España y Venezuela. No obstante, la vicepresidenta añadió que se trata de un asunto del que el Gobierno está “muy pendiente” y en el que España mantiene una postura “respetuosa con la institucionalidad democrática” del país que preside Nicolás Maduro. 
 
Respecto a las declaraciones de Maduro, que señaló al presidente español Mariano Rajoy como un “ladrón”, Sáenz de Santamaría refutó, “pero tampoco podemos aceptar determinadas posiciones y calificaciones respecto al Gobierno de España o respecto al pueblo español”. 
“Siempre estaremos dispuestos a dialogar con cualquier Gobierno más allá de diferencias, con un diálogo constructivo, pero sobre la base de respeto recíproco, que es lo que reclamamos”, agregó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias