Actualizado hace: 931 días 2 horas 25 minutos
Colombia
Santos pide respuestas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera que las FARC reconozcan su responsabilidad y pidan perdón por el ataque que perpetró a mediados de mes, que dejó 11 militares muertos y 24 heridos.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

“Así como el Estado ha reconocido responsabilidades y pedido perdón (por otros actos), lo menos que se esperaría de las FARC es que pidan perdón por lo ocurrido en el Cauca la semana pasada y por las violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra que les son atribuibles”, sostuvo.
 
Santos afirmó que la reconciliación exige “confrontar realidades y verdades” y que esto será difícil “porque será necesario aceptar el horror de la guerra y de la violencia, pero es un paso necesario para garantizar la no repetición de tales hechos”.
farc. La guerrilla, por su parte, pidió revelar documentos históricos relacionados con el conflicto armado y divulgar por toda Colombia un informe sobre los orígenes del mismo para acelerar el proceso de paz que mantiene con el Gobierno desde noviembre de 2012.
“Si no se conoce lo que ocurrió en la patria en los últimos 50 ó 60 años no se puede crear una conciencia y una cultura de la paz”, declaró las FARC en una carta abierta al presidente Santos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias