Actualizado hace: 934 días 23 horas
Analizan alza de pasajes

Representantes de buses urbanos y de taxis, junto con autoridades municipales analizan un incremento de pasajes de la transportación de Jipijapa.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

Así lo dio a conocer Johnny Menéndez, encargado de la Unidad de Tránsito municipal.  

Estudio. Menéndez señaló que representantes de las cooperativas han hecho llegar a la municipalidad un estudio sobre el posible incremento del pasaje.
“Se están analizando los estudios y el planteamiento, lo que se está buscando es que esté bajo los parámetros y lineamientos dados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)”, dijo el funcionario.
Agregó que los estudios deben cumplir con los requisitos como distancia, recorridos, tipo de transportación, entre otros, que deben ser considerados para un posible incremento de pasajes.
“Es facultad del alcalde si acepta este estudio o se realiza uno nuevo”, dijo Menéndez y añadió que este análisis determinará si se incrementa el precio o se mantiene.
Pedro Ponce, gerente de la cooperativa de taxis Estéreo Guía, señaló que la propia Unión Nacional de Taxistas ha hecho llegar el documento a la alcaldía.
“Coincidimos con las autoridades que debe ser bajo un estudio técnico del gasto operacional”, indicó Ponce.
Alza. El dirigente es consciente de que si se incrementa la carrera mínima, que actualmente es de un dólar, puede afectar la economía de los usuarios, pero dijo que también se debe entender los gastos de los vehículos.
“El precio se mantiene desde hace 12 años y el combustible, llantas y demás repuestos han incrementado”, destacó Ponce.
El presidente de los Buses Urbanos Villa de Oro, Yuri Chóez, prefirió no hablar del tema.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias