Actualizado hace: 936 días 22 horas 48 minutos
Posibles desafiliaciones en PAIS por alianza con el movimiento Camino

El movimiento Camino (Cambio, Integridad y Orden), cuyo líder es el alcalde Agustín Casanova, y el movimiento PAIS firmarán el 28 de abril una alianza que ha generado reacciones en militantes de la organización gobiernista.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

Ayer el director de Camino, Byron Joza, anunció que la alianza se sellará el próximo martes en la plaza Eloy Alfaro, con la presencia de la directora ejecutiva de PAIS, Doris Soliz.

Joza dijo que esto va a “fortalecer muchos aspectos de Portoviejo”. “Esta unión nos va a facilitar tener más cercanía con la gente de los ministerios, vamos a encontrar fortalecimiento”, agregó.
Sobre el alejamiento del movimiento SUMA por el que fue candidato el alcalde Agustín Casanova dijo que “nunca fuimos adherentes del movimiento SUMA; necesitábamos un vehículo político y estamos agradecidos, tenemos buenos amigos ahí”, señaló.
Reacciones. De su parte, el concejal de PAIS Alexander Moreira dijo que “tengo firmeza ideológica y como tal no aceptaría una alianza con un partido de derecha”, al tiempo de agregar que “está en estudio mi permanencia en PAIS y podría desafiliarme en caso de que se consolide la alianza”.
Señaló que como militante seguirá apoyando a Rafael Correa y el proyecto de la revolución ciudadana y como concejal “apoyaré lo que tenga que apoyar y fiscalizaré lo que tenga que fiscalizar”.
Consultado si su alejamiento significará que apoye a otro movimiento, señaló que eso podría darse “siempre y cuando sea de izquierda, pero jamás iré a la derecha”. Y añadió que no se siente a gusto cuando se toman decisiones de esta manera, sin consultar a quienes han estado cerca del proyecto. 
Mientras que el excandidato a alcalde por PAIS Félix Alcívar, a la pregunta de si va a desafiliarse dijo: “De darse la alianza por supuesto; creo que aparte de la ideología se debe tener dignidad”. Y no calificó esta unión “ni como un error ni como un acierto de la dirigencia de PAIS; los resultados indicarán que tan acertado o equivocado he estado”.
El edil de PAIS Miguel Roldán señaló que se pronunciará luego de que se firme la alianza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias