Actualizado hace: 931 días 6 horas 15 minutos
Barcelona mide al Bayern y Real Madrid a Juventus
Duelos con sensación de alto voltaje

El sorteo de las semifinales de la Champions League dejó la posibilidad de la reedición de la copa del Real Madrid ante Juventus y el regreso de Pep Guardiola a su antigua casa cuando el Bayern Múnich visite al Barça.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

El morbo llegará al Camp Nou el 6 de mayo cuando regrese Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barça a la máxima conquista en una temporada, con seis títulos. Firmó 14 de 19 posibles para marcar un ciclo irrepetible. Se enfrentará a su amigo Luis Enrique.
El primer duelo en Barcelona llegará lanzado y con la confianza que le dan los goles de su tridente Messi-Neymar-Luis Suárez. 
El gran reto de Pep será conducir al todopoderoso Bayern a dominar Europa con un nuevo estilo,  que tendrá la dosis sentimental de medirse al equipo de su corazón y a los mejores recuerdos de su carrera.
Barcelona y Bayern se han enfrentado ocho veces en competiciones europeas y el balance favorece a los alemanes, que tienen cinco victorias contra una de los blaugranas. El Bayern marcó 15 goles y el Barça 9. 
“Barcelona es favorito, aunque el Bayern no está desahuciado”, dijo el presidente de honor del Bayern, Franz Beckenbauer. 
Otro duelo. La otra llave entre Real Madrid y Juventus, que se jugará con la ida en Turín el 5 de mayo y vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el 13, se presenta con el recuerdo y el tanto imborrable del montenegrino Pedja Mijatovic en la final de Ámsterdam de 1998.
Carlo Ancelotti tendrá al frente en la semifinal a un equipo de su país, con todo lo que eso conlleva: un equipo fuerte, sin miedo a especular, pero también contundente cuando se lo propone.
El Madrid y la Juve han jugado 16 partidos en torneos europeos. Los españoles tienen un triunfo más (8 a 7) y hubo un empate. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias