Actualizado hace: 928 días 3 horas 5 minutos
Festival
Danza y tradición en Portoviejo

El salón de las artes Rosa Elena Falconí será el escenario de presentación de tres días de danza. Los géneros de bailes ancestrales montuvios, indígenas y afroecuatorianos serán puestos en escena.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

 
La muestra de interculturalidad se realizará en la Casa de la Cultura desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 abril en el marco del Festival Nacional ‘En cuerpo y alma’. 
En la cuarta edición de este festival se presentarán ritmos emblemáticos del Ecuador, como son la danza montuvia, indígena y afroecuatoriana.
Así lo indicó Dumar Iglesias, presidente de la entidad cultural, quien además dijo que la parte académica también formará parte del evento.
 
 paneles. En los tres días que durará el evento se desarrollarán siete paneles que tratarán temas sobre el desarrollo de la danza en Ecuador.
En la clausura del festival, la danza ancestral de la cultura montuvia tendrá su momento de análisis, señaló Iglesias.
 
 proyección. Julio Villacreses, coordinador del evento, expresó que esperan hacer de Portoviejo la vitrina artística de las artes escénicas en el Ecuador y que las personas se empoderen de la cultura ancestral que existe en el país.
Tras el evento se realizará un documental y un libro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias