Actualizado hace: 936 días 13 horas 39 minutos
Psicología.
6 claves para superar un desamor

Es inevitable sentir dolor tras una ruptura amorosa. Las razones que causan este sentimiento son varias y la forma en que se siente es distinta.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

Así lo comenta Karina Molina, psicóloga. Sin embargo, superar este dolor es posible, aunque se da con el tiempo, dice.
“Existen varios tipos de relaciones y es por esta razón  que  no todas las rupturas duelen igual, cuanto más alto lances un objeto, en más pedazos se rompe al caer y es por esto que las parejas que se han proyectado a una vida entera juntos, en planes de familia e hijos y han entregado todo de sí, al terminar se muestran como aquel jarrón que es lanzado de la torre Eiffel,  y los pedazos rotos pueden ser miles. Pero ¿qué vendría a representar ese jarrón que se rompe? ¿El corazón? ¿Los sentimientos? ¿El deseo de amar? ¿Los recuerdos? ¿O el ideal de pareja? Muchas personas piensan  que el amor se volverá a sentir, que las huellas que dejó la expareja se pueden borrar así de fácil, o que  ‘un clavo saca otro clavo’ y esa es una total mentira, ya que solemos repetir y repetir rupturas amorosas hasta sanar la primera”, expresa Molina. 
Para superar un desamor se pueden tomar en cuenta ciertas recomendaciones, que resultarán útiles. 
 LA MÚSICA AYUDA.  Aunque hay canciones que expresan lo que se siente, hay que alejarse de las que tienen contenido nostálgico y buscar música alegre y con mensaje positivo. 
 
 AUTOCUIDADO. Poner las necesidades propias en primer lugar y cuidar la imagen, ayuda. 
 
 DIVERTIRSE. En esta opción también ayudan los amigos. Las salidas a lugares para distenderse son una gran alternativa. 
 
 BORRAR EL PASADO. Hay que despojarse de objetos y cartas que recuerden a la expareja. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias