Actualizado hace: 927 días 19 horas 35 minutos
ULEAM
Cuatro títulos invalidados

Los títulos de maestría de cuatro docentes de la universidad Eloy Alfaro, y que fueron registrados por la institución, han sido invalidados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Viernes 24 Abril 2015 | 16:01

La razón, según  un documento enviado el 13 de abril de este año por Medardo Mora, en ese entonces rector de la universidad, a María Pilar Troya, subsecretaria de Educación Superior,  es que existen “serias observaciones (no especifica cuáles) en el registro de los mismos. 

Los títulos corresponden a una maestría en Administración de Empresas impulsada en el 2009 por la Universidad del Mar de Chile.  
En la regional de la Senescyt se informó que la anulación se da luego de un pedido de la misma  universidad Eloy Alfaro, ya que los títulos fueron subidos un fin de semana, cuando no había autoridad que avalara el registro. Además se informó que la universidad de Chile no está reconocida por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), y éste era un requisito para que se realizara la maestría.
Se indicó también que el convenio entre la universidad Eloy Alfaro y la del Mar de Chile no había sido registrado en el Consejo de Educación Superior (CES). 
> PRECANDIDATO. Uno de los títulos anulados es el de Juan Carlos Lara, actual director financiero y precandidato a rector de la universidad Eloy Alfaro. Lara indicó que se ha cumplido con todo el proceso para la legalidad en el registro. “Hasta ahora no sabemos cuál es la irregularidad. Detrás de esto hay personas que quieren que yo no participe en las elecciones, ya que para ser candidato a rector se necesita una maestría”, expresó.
Carlos San Andrés, secretario general de la universidad Eloy Alfaro, manifestó que en esa maestría se graduaron 19 personas, y dos  ya registraron sus títulos en la Senescyt.  Recordó que el 3 de febrero de este año Daniel Calvachi, coordinador general de asesoría jurídica de la Senescyt, emitió un informe donde señala que es responsabilidad de la universidad Eloy Alfaro registrar los títulos ofertados en conjunto con la Universidad del Mar. “Todos los procesos se cumplieron, incluso hay documentación avalada por el Ministerio de Educación de Chile y el consulado que demuestra la legalidad de la maestría y los títulos”, expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias