Actualizado hace: 931 días 12 horas 13 minutos
Bolivia
Avionetas confiscadas a "narcos" son recicladas como ambulancias

Cinco avionetas confiscadas a narcotraficantes en Bolivia funcionarán desde hoy como ambulancias aéreas para el departamento amazónico de Beni, anunció hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

Viernes 24 Abril 2015 | 11:52

El mandatario dijo en un discurso que las "narcoavionetas" tendrán ahora una utilidad social y ya no se quedarán sin uso debido a los problemas judiciales que se suelen producir con bienes incautados a los implicados en el tráfico de drogas.

Las naves podrán realizar, con médicos a bordo, viajes desde Beni a las ciudades de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este) y trasladar también a los familiares de los pacientes.
En lo que va del año, la fuerza antidroga ya decomisó siete avionetas a narcotraficantes y en todo 2014 fueron al menos 16.
Según las autoridades antidroga bolivianas, el mayor tránsito de esas avionetas con cocaína se produce entre Bolivia y Perú, que comparten una frontera de 1.047 kilómetros.
La legislación de Bolivia autoriza el derribo de avionetas del narcotráfico, pero esta normativa no ha podido ser aplicada hasta ahora debido a la falta de radares, una carencia que las autoridades han anunciado que solucionarán con la adquisición de esos equipos a Francia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias