Actualizado hace: 931 días 1 hora 57 minutos
San Vicente
Reo fuga hacia la muerte

Un muerto y un herido dejó como saldo la fuga de un reo del Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez, según informó la Policía.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

Fausto Castro, jefe de la Subzona 4 de la Policía y encargado del operativo, mencionó que el suceso se inició en la mañana cuando una persona privada de libertad, que fue identificada como Edison Barreiro, fue sacada del centro en un taxi para trasladarla a realizarse una ecografía en un centro de salud de San Vicente. 
Luego de la atención recibida, el guía Juan Lucas pretendía trasladarlo de regreso a la cárcel, pero se vio sorprendido con un ataque por parte del reo, 
quien logró desarmarlo y lo hirió dejándolo en San Vicente, agregó el oficial.
Se fuga. Detalló que Barreiro con arma en mano (un revólver calibre 38 con 4 balas) amenazó al conductor del taxi y le exigió que lo llevara al sitio El Napo o kilómetro 3 de la vía San Vicente – Pedernales.
Agrega el policía que una vez que llegaron al sitio, el prófugo ingresó en una hacienda privada, donde exigió agua y un caballo con el que ingresó a la espesa montaña.
La búsqueda. Didier Torres, jefe de la Policía de Bahía de Caráquez, manifestó que cuando se enteraron de lo sucedido emprendieron una rápida acción de búsqueda con decenas de agentes del GOE, Policía Judicial,  Policía Comunitaria y un helicóptero.
Destacó que luego de tres horas de exhaustiva búsqueda, se logró rodear al prófugo, quien al notar la presencia policial habría respondido con disparos provocándose un cruce de balas y allí el hombre cayó muerto. Un disparo en la cabeza le provocó la muerte. Eran las 16h00, señalaron los oficiales.
Luego se realizó el levantamiento del cadáver por parte del fiscal de turno y personal de Criminalística de Portoviejo.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Forense de la ciudad de Manta para  los trámites de ley. 
Responsabiliad. Los jefes policiales  indicaron que el sistema de traslado de las personas privadas de libertad  a ciertas diligencias no es conocido por ellos y las interrogantes sobre esta fuga deberán ser respondidas por las autoridades de la institución correspondiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias