Actualizado hace: 930 días 5 horas 54 minutos
Ley de Justicia Laboral
Acumulación de bonificaciones se puede solicitar hasta el 30 de mayo

Desde hoy y hasta el 30 de mayo, los empleados del sector público y privado tienen la posibilidad de pedir que sus bonificaciones de decimotercero y cuarto sueldo sean acumuladas o pagadas mensualmente.

Viernes 24 Abril 2015 | 07:00

La normativa rige una vez aprobada la Ley de Justicia Laboral.
En el caso de que los trabajadores deseen recibir sus décimos acumulados, deberán notificar por escrito a sus empleadores (hasta el 30 de mayo), especificando si desean que sean las dos bonificaciones las que se paguen acumuladas o sólo una de ellas. 
Si el trabajador no envía su solicitud por escrito, “se entiende de manera automática  que acepta la mensualización de los décimos”, explicó Carlos Marx Carrasco, ministro de Trabajo.
Dos Acuerdos. Esta semana el ministerio remitirá el Acuerdo Ministerial al Registro Oficial. Carrasco manifestó que habrá dos acuerdos, uno para el sector público y otro para el privado. 
“Para el público será diferente porque se requiere el dictamen presupuestario del ministro de Finanzas”, refirió.
Los que reciben. Margarita Bravo, gerente de Recursos Humanos de una empresa, manifestó que quienes acepten recibir mes a mes sus décimos, deberán acercarse a su empleador, quien les hará un cálculo y les entregará el valor de sus bonificaciones que ya se encuentran acumuladas, refirió.
Bravo explicó que ellos enviarán a su personal, a quienes deseen acumular sus décimos tercero y cuarto sueldo, un formulario de solicitud de acumulación para que sea llenado y firmado. “Así, el que desea lo firma y lo presenta”, señaló.
Antonio Mero, empleado de una empresa, dijo que él ya pidió a su jefe que le acumule el dinero para recibirlo en diciembre y marzo.
“Ese dinero le sirve a mi familia para los gastos de Navidad y para el período escolar. Además para ahorrar una parte ante cualquier emergencia que tengamos”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias