Actualizado hace: 931 días 21 horas 30 minutos
Rocafuerte
Ramoncito vio la muerte, pero ahora alista fiesta

Hace unos siete meses a Ramón Mendoza, más conocido como Ramoncito, el presidente del Club de los Cachudos del Ecuador, lo habían desahuciado.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

Los médicos que lo atendieron en diversos hospitales le recomendaban que fuera a su casa a morir, aseguró.
En esas estaba en su natal San Eloy, de Rocafuerte. Pasaba los que creía que serían sus últimos días en una silla de ruedas. Un enorme vientre lleno de líquido asustaba a quienes lo veían. Sus pies delgados no le permitían caminar. La cirrosis lo consumía.
Recuerda que eran las 20h00 y, sentado en su silla de ruedas, pensaba en alguna forma de terminar con su sufrimiento. La idea de quitarse la vida lo rondaba, afirma.
De pronto, un señor que dijo ser de la parroquia Convento de Chone se le acercó y le preguntó si él era Ramoncito, el de los cachos. Le respondió que sí. Entonces, el desconocido visitante le dijo que en los próximos días volvería a visitarlo y le llevaría un remedio para su enfermedad.
Ramoncito, como no tenía nada que perder, aceptó.
MEJORA. El día llegó y el hombre de Convento le llevó un remedio elaborado, según le dijo, con hiel de culebra mezclado con Zaragoza, además de unas hierbas que debía hervir y beber. Le recomendó tomar una copita en ayunas durante ocho días.
Ramoncito siguió la prescripción y asegura que a los 22 días sintió mejoría.
La abundante cantidad de líquido que continuamente salía del cuerpo se redujo. Afirma que su vientre fue disminuyendo.
Desde entonces los 8 litros de líquido que le sacaban cada 15 días en un consultorio de Charapotó son cosa del pasado. 
Ramoncito menciona feliz que desde octubre del 2014 dejó de utilizar la silla de ruedas y que ahora no recuerda dónde la dejó. Ante quienes llegan a visitarlo para comprobar que, efectivamente ha mejorado, se deleita haciendo un baile, se mueve al ritmo de la música.
Se lo ve tan alegre que ha vuelto a convocar el famoso desfile de los “cachudos”, que desde el año 2011 se suspendió justamente por el calamitoso estado de salud del organizador.
Ramoncito, para celebrar su “resurrección”, hará el desfile este sábado 2 de mayo y dijo que cientos de “cachudos” y “no cachudos” saldrán desde San Eloy en una caravana que recorrerá Charapotó, Higuerón, Rocafuerte y terminará en su  comunidad, donde habrá un baile en la noche con la animación de Líder y su piano Mágico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias