Actualizado hace: 934 días 22 horas 56 minutos
Montecristi
Familias de Cerro Guayabal reciben agua potable después de 6 años

Juan Mero Anchundia, morador del sitio Estancia de la Palma de Montecristi, es uno de los 357 beneficiados con la dotación de agua potable.

Jueves 23 Abril 2015 | 19:50

Mero no tuvo agua potable desde hace más de 6 años y durante ese tiempo se abastecía de agua por medio de los tanqueros.

Vicente Estrada, director del departamento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Montecristi, informó que se invirtieron más de 150 mil dólares en la ubicación de 4 kilómetros de tuberías de 63 milímetros, desde la planta de potabilización de agua que queda en Cerro Guayabal hasta la comunidad, y ubicar las guías domiciliarias a las 357 familias beneficiadas.

Estrada agregó que se entregará 300 metros cúbicos de agua potable a los habitantes de Estancia de la Palma.
El funcionario municipal reconoció que aún falta más de 200 familias de Estancia de la Palma que no tienen agua potable y aseguró que ya se trabaja en una segunda etapa para atender a habitantes de Cerro Guayabal, Cerro Copetón y Río de Oro.
Por su parte el alcalde Ricardo Quijije dijo que espera que se concrete el préstamo de más de 250 mil dólares del Banco del Estado para hacer los estudios hidrosanitarios de La Pila y otras comunidades de Montecristi para mejorar el sistema hídrico y dotar de agua potable a algunas comunidades del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias