Actualizado hace: 936 días 20 horas 42 minutos
Piden trasvasar para evacuar lechuguines

Adriano Macías, presidente de la Cooperativa Pluvial Poza Honda, pidió se trasvase agua desde La Esperanza para poder evacuar con prontitud los lechuguines por el vertedero de la represa Poza Honda.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

 Indicó que el nivel de la represa no es suficiente como para evacuar los jacintos de agua como cuando la cota máxima supera los 106,50 metros sobre el nivel del mar. “Tenemos que estar empujando la maleza por el vertedero para ir liberando a la represa de este problema”, dijo.

Recordó que ellos brindan servicio de transporte a varias comunidades.
Señaló que en las próximas horas se procederá a retirar los lechuguines en la parte baja de la represa con una excavadora que ha sido facilitada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Primero se los pondrá a un costado del río para que se deshidraten un poco y posteriormente retirarlos con un volquete, explicó.
La que sí comenzó a retirar los lechuguines de la parte baja, sobre el lecho del río, fue una gallineta de la Junta Parroquial de HonoratoVásquez.
Sobre el pedido del presidente de la Cooperativa Pluvial, Carlos Pino, responsable del mantenimiento de la represa,  dijo que esto es complicado debido al costo económico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias