Actualizado hace: 931 días 11 horas 2 minutos
Portoviejo
1.000 Casos de dengue y 257 de chikungunya se han reportado en Portoviejo

El director distrital de Salud, Brucker García, descartó que en Portoviejo se hayan registrado muertes de personas por complicaciones causadas por dengue y chikungunya, de acuerdo a las investigacines realizadas.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

El funcionario actualizó ayer las cifras de personas contagiadas en el cantón en este año, hasta el miércoles: 257 casos de chikungunya y mil de dengue clásico. Manifestó que continúan las mingas de eliminación de criaderos de la larva en la ciudad, para evitar que los casos se incrementen.  

Casos. En la parroquia Picoazá los casos se multiplican. Uno de ellos es Patricio Molina, quien presentó fiebre alta, erupciones en su cuerpo parecidas a picaduras de mosquitos e intensos dolores articulares. Contó que hace cinco días se sintió mal, por lo que acudió al centro de salud de la parroquia donde le confirmaron que tiene chikungunya. 
“Hasta el momento no han venido a realizar una fumigación, solo a mi alrededor están más de seis personas enfermas, todos familiares”, acotó. 
Rosa Lucas, habitante de la misma parroquia, insistió para que las autoridades de salud dispongan la fumigación y realicen las mingas preventivas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias