Actualizado hace: 931 días 9 horas 3 minutos
Moda
Tendencia Autóctona

Las camisas y las blusas bordadas con hilos multicolores o con estampados étnicos y las alpargatas en este mismo estilo son parte de la moda ‘indigenista’ que las nuevas tendencias imponen, dicen conocedoras en cuestiones de moda.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

La diseñadora manabita Daniela Castro menciona que este estilo de vestimenta y accesorios se venden en la mayoría de centros artesanales. Ella asegura que Otavalo es el lugar por excelencia para estas confecciones.
Por su parte Kruspkaya Rodríguez, diseñadora mantense, explica que estas nuevas tendencias se presentan con el afán de rescatar lo que se pensaba que era irrecuperable.
“La moda ha vuelto a sorprender inspirándose en las tradiciones indígenas para vestir y adornar los cuerpos más atrevidos, porque si algo hace esta tendencia es dar un toque sofisticado a cualquier ‘look’, ya sea para la noche o el día”, dice Rodríguez.
 
 OPCIONES. María Navarrete, propietaria de Mary Boutique, afirma que este estilo se acopla a lo moderno, en este caso explica que existen vestidos, pantalones, collares y cinturones con estampados que buscan mostrar la tendencia indígena de una forma más sofisticada y actual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias