Actualizado hace: 930 días 23 horas 6 minutos
HRW
Piden despenalizar aborto por violación

Ecuador debería despenalizar el aborto “al menos” en los casos de violación, incesto y serias malformaciones del feto, como recomendó en marzo la ONU, indicó la organización Human Rights Watch (HRW).

Jueves 23 Abril 2015 | 04:00

 
En una carta enviada al presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional, Mauro Andino, HRW pidió al país adoptar las recomendaciones sobre el aborto emitidas en marzo por el Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW).
El Código Orgánico Integral Penal prohíbe el aborto y solamente prevé excepciones en los casos en que representen un peligro insalvable para la vida o salud de la mujer embarazada, y cuando el embarazo sea consecuencia de la violación de una mujer que padezca discapacidad mental, según recordó HRW. “Todas las demás mujeres o jóvenes, incluso aquellas embarazadas a causa de una violación sexual o cuyo embarazo sea inviable, no pueden acceder a abortos legales y podrían recibir penas de hasta dos años de prisión si recurren a esta práctica”, añadió HRW.
El mensaje, firmado por Daniel Wilkinson y Liesl Gerntholtz, de HRW, “insta respetuosamente” a Ecuador a cumplir con la recomendación de la CEDAW.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias