Actualizado hace: 931 días 2 horas 59 minutos
Denuncia de maltrato animal
Padre del joven acusado de maltrato animal asegura que todo es una confusión

La foto de un perro siendo arrastrado por un vehículo ha generado polémica en las redes sociales, donde cientos de personas piden justicia.

Jueves 23 Abril 2015 | 07:28

El hombre, acusado de maltratar al animal, fue identificado el pasado fin de semana. Vitervo Córdova Risco, el padre del joven acusado, asegura que éste no tiene nada que ver y que todo se trata de una confusión.
La voz de Córdova Risco se quiebra cuando enumera los insultos que su hijo recibió por Facebook.
Este chofer de Tosagua, de 53 años, visitó El Diario y afirmó que ellos han sido los maltratados. 
El Diario (ED): ¿Qué pasó?
Vitervo Córdova (VC): Mi perro se llamaba Tigre, vivía conmigo desde hace 3 años. El domingo como a las 11 un compadre me dijo que estaba muerto en la carretera a Calceta. Era un poco lejos y fui en el auto a verlo. Tenía como espuma y por eso lo cogí y lo puse encima de la cajuela amarrado con un cabo.
ED: ¿Por qué lo puso allí?
VC: Babeaba y no sabía de qué murió. Yo adentro (del carro) cargo mis cosas, hasta comida.
ED: ¿Un cartón, una funda, un saco?
VC: ¿Dónde encontraba eso? Lo recogí y lo llevé allí amarrado. Había un hueco y se cayó y se arrastró un rato, parece que allí han tomando la foto. Luego paré y lo volví a subir. Llegué a casa y lo enterré. Eso fue todo. Allí está, lo pueden ir a ver.
ED: ¿Qué ocurrió luego?
VC: El lunes, mi hijo llama: “¿Qué has hecho con el perro?” “Nada, sólo lo enterré”. “Me están amenazando porque tú lo has arrastrado”. “Yo no lo he arrastrado, sólo lo recogí y lo enterré”. “Papá, andan diciendo barbaridades”...
ED: ¿Qué tipo de cosas le han dicho?
VC: Me han subido (al Facebook) a toda mi familia, les han dicho de todo. Le han dicho que les van a hacer daño, que los van a arrastrar. Se han metido con mi nieta, que es lo que más me duele. 
ED: ¿Su hijo dónde está ahora?
VC: Anda trabajando.
ED: Pero la Policía lo busca...
VC: Eso dijeron, que necesitan que haga declaraciones, pero anda trabajando.
ED: ¿Está huyendo?
VC: ¿Por qué va a huir si no ha hecho nada?
ED: ¿Por qué no vino? 
VC: Está asustado, tiene miedo que alguien le haga algo.
ED: ¿Cómo está su familia?
VC: Destrozados,  mi mujer está enferma, yo no quiero comer. Esa foto destruyó mi vida y la reputación de mi hijo. Yo nunca he tenido problemas con nadie. La gente sabe que yo cuidaba mi perro, que le daba de comer.
ED: Mucha gente ha comentado la foto ¿Qué les diría?

VC: ¿Por qué nos hacen esto? ¿Qué maldad he hecho? No me conocen, no saben quién soy. Esto me duele, no he maltratado a nadie.

La foto que se viralizó. Este medio contactó a la persona que aseguró ser quien tomó la foto en la vía entre Tosagua y Calceta. Contó que iba con su familia y vieron circular al vehículo con un perro colgando. Le impactó tanto que tomó la foto. Avanzaron junto al auto durante un trayecto y luego siguieron su camino.

 Después subió la fotografía a Facebook. Al poco tiempo vio que la foto había sido compartida y comentada, generándose una reacción agresiva contra el conductor del automóvil. La persona que tomó la foto dijo que se sintió mal porque vio que habían duras expresiones con esa persona y su familia. Luego decidió borrar la foto, pero ya se había difundido masivamente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias