Actualizado hace: 928 días 10 horas 50 minutos
Galo Barcia Flor
Debate y encuesta presidencial en Manabí

La idea nacida hace veintidós años de un valioso manabita, Patricio Zambrano, respecto de tener un candidato propio por la provincia para las próximas elecciones presidenciales, de hecho está promoviendo el interés de nuestros comprovincianos, que ven esa posibilidad como cierta y tangible, al tenor de las conversaciones que se den con otros manabitas significativos, dentro del marco del servicio y no de ambiciones personales que pudieran ahogar la iniciativa y dejarnos postrados como ahora, sin representantes en las altas esferas del gobierno.

Jueves 23 Abril 2015 | 04:00

Claro está, sin contar con aquellos que, subidos a la grupa del poder, son solo serviles, sin audacia e imaginación...

Es que nuestra provincia no puede seguir esperando con los brazos cruzados la boya salvadora; el millón y medio de habitantes afincados en su comarca, más los miles que habitan en otras regiones del país, le conceden el derecho a buscar otros derroteros con su propia gente, reconociendo que, unidos todos bajo la égida del progreso, bien podemos decidir una elección, sin dudas.
Y al margen de que, por ejemplo, Patricio Zambrano es ya candidato por un conocido partido político que ‘’sigue vivo’’, a mi modo de ver las cosas, el candidato manabita que emerja del consenso debe estar repleto de cualidades especiales, como ser dueño de una profunda cultura; que ya haya estado al servicio de la comunidad ejemplarmente y cuya honradez y probidad ya hayan sido probadas y confirmadas a través de sus actuaciones públicas. Y las más importante: estar preparado para las elevadas funciones. 
Y, al menos, hasta donde yo sé, Patricio Zambrano realizó estudios profundos en Europa, específicamente en Italia, para ser presidente, lo que avala aún más su presencia en el grupo de manabitas que están haciendo esfuerzos por llegar a una feliz determinación.
Y en ese marco saludable que supone el interés de los manabitas valiosos que andan con esta postura, me parece necesario e imprescindible el debate público, a través del cual conoceremos el pensamiento y argumentos de los debatientes y la viabilidad de los mismos; y el alcance de las propuestas que cada uno de los participantes tengan en esta eventual posibilidad. 
Y cuando digo debate, recuerdo al instante aquel pasaje histórico que supuso la victoria del ingeniero León Febres Cordero frente al doctor Rodrigo Borja, cuando el candidato Socialcristiano le dijo a su contrincante debatiente: ‘’Míreme a los ojos’’, y este no pudo hacerlo y se diluyó en titubeos innecesarios. Y claro, León fue el candidato ganador. Lo  demás, ya es historia...
En todo caso, me uno a los muchísimos manabitas que vemos, en esta feliz idea, una manera eficaz de salir del postergamiento. De hecho, Manabí, no lo merece...
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias