Actualizado hace: 930 días 58 minutos
Vinieron a defender “la manga”

Cientos de habitantes de La Manga del Cura, del cantón El Carmen, llegaron ayer a Portoviejo para decir a viva voz que ellos son de Manabí y que eso lo harán saber en las urnas.

Jueves 23 Abril 2015 | 04:00

 Arribaron alrededor de las 13h00 al parque Eloy Alfaro en varios buses, otros en camionetas.

Eran líderes y grupos de comunidades de Santa María, El Retén, Santa Teresa, Río de Oro, El Mate, El Paraíso, El Roble, El Pintado, Fogones, Carrasco, Los Pinos, El Achiote, La Chorrera, El Humo, La Caoba, Damazco Grande, y otros sectores.
Caminata. Los representantes de las comunidades caminaron por las calles de Portoviejo con carteles en mano que decían: “Somos de Manabí carajo”, “Nadie va a quitarnos nuestras tierras manabitas”, “Respaldamos al prefecto Zambrano”, y otras que reflejaban su sentimiento de pertenencia a esta provincia.
El grupo avanzó por las calles Morales, Pedro Gual, 18 de Octubre, Sucre, Olmedo hasta llegar a la Córdova y se apostaron frente a la Prefectura. 
Obras. En el salón de actos del Gobierno Provincial de Manabí algunos líderes dijeron tener entre 40, 47 y hasta 50 años viviendo en esas tierras y que desde que tienen uso de razón 
han sido manabitas, señalaron.
Roque Zambrano en su intervención indicó que “hace nueve años llegar a Portoviejo desde Santa María eran cerca de diez horas de viaje, “ahora gracias a las carreteras que ha hecho el Gobierno Provincial sólo nos hacemos alrededor de tres horas”, dijo.  
Otros líderes destacaron   también el trabajo social, proyectos productivos e incluso la atención con pozos de agua, manifestaron.
Luis Peralta, dirigente, refirió que “yo soy oriundo de Guayas, pero llevo radicado muchos años en el recinto El Retén, y hoy le digo al Prefecto que a este territorio nunca llegó el Guayas porque nunca ha sido de esa provincia. Yo lo reconozco y lo digo a todos. Ahora yo he pedido sacar mi cédula en Manabí”, dijo.
Prefecto. El Prefecto Mariano Zambrano les invitó a fortalecer esa unidad manabita en cada una de sus comunidades, donde, dijo, siempre han trabajado sin diferencia de otras zona de la provincia, “porque para nosotros ese territorio no está en discusión porque es nuestro; pero si nos toca ir a las urnas lo que vamos a hacer es ratificar que ese territorio es manabita”, dijo.
Los dirigentes indicaron que se seguirán expresando en las calles de varias ciudades del país, donde tengan que ir, para expresar su pertenencia manabita, señalaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias