Actualizado hace: 931 días 21 horas 34 minutos
Ciclismo
El ecuatoriano Carapas, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud colombiana

El ecuatoriano Richard Carapas, del Strongman Campanol, asumió hoy el liderato de la Vuelta de la Juventud colombiana al ganar la tercera etapa de 125 kilómetros entre Santa Rosa de Cabal y Riosucio, en el centro del país.

Miércoles 22 Abril 2015 | 18:02

 "La estrategia del equipo fue esencial en este día. Gracias a mis compañeros se dio la etapa y la diferencia que estamos tomando" dijo el ecuatoriano, uno de los cinco extranjeros que toman parte en la carrera.

Carapas, formado en la escuela del fallecido Juan Carlos Rosero, uno de los más insignes ciclistas de su país, le tomó 1 minuto y 37 segundos al lote encabezado por Jhonatan Restrepo (Coldeportes Claro) y en donde también estaba el líder Wilmar Paredes (Manzana Postobón). Carapas acumula 9 horas 37 minutos y 8 segundos, seguido de Diego Mancipe (Lotería de Boyacá) a un minuto y 29 segundos.
Otro ecuatoriano, Jonathan Caicedo, que fue el primer líder de la carrera, ahora ocupa la cuarta casilla a 1:32 del líder.
La cuarta etapa se correrá este jueves entre Supía (Caldas) y el municipio antioqueño de Concordia, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Serán 141,6 kilómetros de recorrido con la meta situada en terreno de ascenso, premio de montaña de primera categoría.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias