Actualizado hace: 928 días 6 horas 36 minutos
1 DE MAYO
Feriado será entre protesta y asueto

El próximo 1 de mayo el país se acogerá al cuarto feriado del año 2015 que estará marcado por la protesta y el asueto.

Miércoles 22 Abril 2015 | 04:00

 
Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de mayo los ecuatorianos podrán disfrutar del descanso previo al inicio de clases en la Costa.
Los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía no tendrán clases los días miércoles 29 y jueves 30 de abril y en el cronograma estudiantil se asumen como dos días de vacaciones.
 
 marchas. El 1 de mayo, que se celebra el Día del Trabajo, se realizarán dos protestas tanto de oposición como oficialista en el país.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) han llamado a la clase laboral afín a protestar contra la recién aprobada Ley de Justicia Laboral.
Édgar Sarango, del FUT, señaló que ellos recorrerán varias calles de Quito de manera pacífica y que no buscan enfrentamientos con otros grupos.
“Sólo queremos expresarnos por las cosas que no estamos de acuerdo”, dijo.
Por su parte, el oficialismo también marchará en Quito para defender la revolución ciudadana. Así lo aseguró el presidente Rafael Correa, quien hizo un llamado a agricultores, jubilados y amas de casa para que participen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias