Actualizado hace: 930 días 13 horas 32 minutos
Bosnia Herzegovina
'Ciudad de los gemelos' atrae a turistas

La municipalidad de Buzim, en Bosnia-Herzegovina, vio nacer a 21 pares de gemelos durante los tres años que duró la guerra de Yugoslavia.

Miércoles 22 Abril 2015 | 04:00

En la actualidad, en la ciudad habitan más de 200 pares de gemelos. Ante ello, las autoridades locales quieren aprovechar este fenómeno para convertirse en la capital mundial de los gemelos y fomentar así la llegada del turismo.

El alcalde, Agan Bunic, ha respaldado la iniciativa diciendo: “Podría haber reuniones anuales de gemelos de Buzim y de todo el país, la primera reunión de este tipo en Bosnia”.

El enigmático fenómeno fue notado por el periodista local Nedzib Vucelj cuando su esposa Emira dio a luz a gemelos, durante la guerra de Yugoslavia (1992-1995).
Vucelj contó que fue a visitar a sus vecinos para pedirles prestado un cochecito de niño, cuando descubrió que ya se lo habían dejado a otra familia que también tenía gemelos. Posteriormente, el periodista creó en Facebook el perfil llamado ‘Buzim, la ciudad de los gemelos’, a través del cual identificó a al menos 200 pares.
Muchos de ellos habían huido de la ciudad a causa de la guerra civil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias