Actualizado hace: 935 días 9 horas 58 minutos
Manta
Alumnos, los más afectados

Génesis Macías deberá ajustar su bolsillo para ir a la universidad.

Miércoles 22 Abril 2015 | 04:00

El lunes ingresa a clases y los tres dólares que su madre le daba para viajar de Jipijapa a Manta ahora ya no le alcanzarán para los pasajes de ida y vuelta. 
 
Antes el pasaje en esta ruta le costaba USD 1,30, pero hace una semana se elevó a USD 1,65. Macías sabe que deberá ahorrar, quizás ya no comerá como antes lo hacía con el dinero que le sobraba.
“El pasaje subió 70 centavos más, lo que significa que deberé aguantar el hambre porque no hay más plata”, mencionó la universitaria.    
A Guillermo Palma también le preocupa el incremento de los pasajes. 
Él vive en Portoviejo y estudia en Manta. Antes su pasaje costaba 85 centavos, pero ahora deberá pagar USD 1,10. 
Para Palma fue exagerada esta alza, ya que, indicó, el servicio que ofrece la transportación no es el mejor. Si a la semana Palma gastaba USD 8,50, ahora gastará once dólares. 
rechazo. Hace 14 días entró en vigencia una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que autoriza el incremento hasta el 25% de los pasajes intercantonales  e interprovinciales. 
José Paredes, jefe de la dirección municipal de Tránsito (DMT), expresó que el alza es competencia exclusiva de la ANT, por lo que su dependencia nada puede hacer.  
“Esto fue decretado por la ANT, fue una decisión que no sólo involucra a Manta, sino a todo el país”, indicó el funcionario. 
El descuento del 50% se mantendrá sólo para niños, estudiantes secundarios uniformados, personas con discapacidad y de la tercera edad, no para estudiantes universitarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias