Actualizado hace: 930 días 22 horas 29 minutos
Sucre
Inicia construcción de viviendas sociales

Inició la construcción de las viviendas del proyecto urbanístico municipal Acuarela II.

Miércoles 22 Abril 2015 | 04:00

El avance de la obra fue inspeccionado por funcionarios de la empresa fiscalizadora, acompañados del alcalde Manuel Gilces y varios concejales. 
 
trabajos. Jairo Parrales, responsable de la obra que ejecuta la compañía Taj Mahal, mencionó que desde principio de año se trabajó en los temas de infraestructura soterrada, en los servicios básicos, cubriendo más del 80 % de avance, “sólo falta la construcción de una terraza para concluir con estos trabajos”, dijo.
Parrales señaló que ya se inició la construcción de las casas, y tienen un avance del 10 %. 
El proyecto contempla la construcción de 211 viviendas de las cuales 52 son para reasentamiento.
El alcalde de Sucre, Manuel Gilces, mencionó que ha   monitoreado que la obra  cumpla las especificaciones del proyecto. 
Explicó que como municipio han entregado una contraparte de más de 105 mil dólares que incluye la dotación de servicios básicos como agua, sistema eléctrico y alcantarillado, así como la pavimentación y construcción de bordillos en los accesos, refirió.
Varias personas que moran junto al proyecto habitacional mencionaron que están haciendo gestiones para poder aplicar a las viviendas para reasentamiento.
Se informó que las casas destinadas a reasentamiento tendrán un costo de 13.500 dólares, y el resto se comercializará en 17.500 y 20.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias