Actualizado hace: 935 días 2 horas 21 minutos
Animales.
Policía en busca del supuesto maltratador

La Policía Nacional busca a la persona y el vehículo involucrado en el supuesto caso de maltrato a un animal.

Miércoles 22 Abril 2015 | 09:41

Ayer Esvar Jiménez, coordinador zonal de la Policía Nacional, dijo que desde la tarde del lunes se puso en marcha un equipo dedicado a investigar el caso.
El comandante señaló que  se realizó la coordinación correspondiente con la Policía Judicial para tramitar el caso.
Jiménez prefirió no adelantar detalles del hecho, dado que buscan tanto al suesto autor como al automotor. “Estamos en la ubicación del señor y de ese vehículo”, señaló.
Desde el lunes, en redes sociales circuló una foto donde se muestra a un perro colgado del alerón de un automóvil.
Vicente Párraga, fiscal provincial, recordó que el maltrato animal está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), pero dijo que al ser una contravención, el tema es manejado directamente por el juez competente.
RECHAZO. En la organización Defensa de la Vida Animal (DEVIAN), la foto les impactó, dijo la coordinadora de esta fundación, Elita Intrigago.
La activista, que junto a más de una decena de voluntarios trabajan en el rescate de animales callejeros en riesgo, indicó que nunca habían visto un caso como este en Manabí.
Sin embargo, dijo que hay que actuar con prudencia hasta que la investigación arroje los resultados reales.
Intriago dijo que mediante una red social de la organización se contactaron  quienes serían aparentemente amigos o familiares de la persona involucrada.
VERSIÓN. Por esta vía, relató Intriago, se contó que lo que ocurrió fue que el perro que era de propiedad de la familia murió y era llevado de esa forma hasta el lugar donde iba a ser enterrado.
“Las investigaciones de las autoridades competentes deben decir lo que realmente pasó”, expresó Intriago, al anunciar que solicitará hacer veeduría del caso para que se aclare en su totalidad.
Sonia Almendariz, una ciudadana que se autoidentifica como protectora de los animales, dijo que cuando vio la imagen le impactó mucho. “Me erizó”, dijo. Ella tiene por compañera a su pequeña perra Rina. “Jamás le haría daño ni permitiría que nadie se lo hiciera”, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias