Actualizado hace: 936 días 8 horas 36 minutos
Editorial El Diario
Crear una organización de salvavidas

La actividad turística en el país en los últimos años ha cobrado una mayor dimensión gracias a las campañas que para atraer visitantes han desarrollado organismos nacionales y sectoriales privados.

Miércoles 22 Abril 2015 | 05:00

Una de las regiones con masiva concurrencia la constituye la costa, especialmente por los encantos que presentan el mar y sus playas, en las que se dan cita miles de personas, con más frecuencia en los feriados o en época de vacaciones. Pero este factor de desarrollo conlleva también riesgos, como es la concentración masiva de gente, algunas que por desconocimiento o imprudencia suelen sufrir accidentes dentro del mar, a veces fatales por ahogamiento.
Y como medio de auxilio suele contarse con la presencia de salvavidas, cuya intervención ha rescatado de la muerte a incontables personas. Sin embargo, además de que el número de estos vigilantes es ínfimo frente a la población a cubrir, no tienen seguridad ni incentivos económicos, por lo que prácticamente laboran a voluntad.
Por tal motivo, creemos que debería crearse una asociación de salvavidas donde haya actividad turística, en playas de mar o río, para  en coordinación con las instituciones sectoriales correspondientes, afinen programas tendientes a la prestación de este servicio, si es que los gobiernos sectoriales no forman su propio personal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias