Actualizado hace: 931 días 9 horas 20 minutos
Asambleísta Vela participó en Conferencia Internacional G7

La asambleísta María Soledad Vela Cheroni, presidenta del Grupo Parlamentario Tránsito Amaguaña, viajó a la ciudad de Berlín para participar en la Conferencia Internacional G7 de parlamentarios y parlamentarias “Ella importa: Empoderar a las mujeres y las niñas a llevar una vida sana y autodeterminación en su vida reproductiva".

Martes 21 Abril 2015 | 11:42

La asambleísta Vela mencionó que la conferencia estuvo  basada  en los temas de la cumbre 2015 del G-7, entre los cuales están el empoderamiento económico de mujeres, la agenda de los objetivos de desarrollo del milenio post 2015 haciendo énfasis en un enfoque en el acceso a la planificación familiar voluntaria.
 La asambleísta resaltó que en la conferencia estuvieron presentes 140 parlamentarios en representación de varios países del mundo, en donde durante dos días debatieron e intercambiaron experiencias con el fin de establecer los logros en cada país y encontrar estrategias adecuadas para superar los retos.
Un aspecto importante a resaltar es que la asambleísta fue parte del comité de redacción, el mismo realizó el documento final de resolución de la conferencia en donde se pudo incluir las propuestas realizadas por Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias