Actualizado hace: 931 días 20 horas 55 minutos
Pichincha
Sin fecha para culminar vía

No está definida la fecha para la culminación de la construcción de la vía Las Damas-Puerto Conguillo, en el cantón Pichincha.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

Víctor Espinoza, gerente de la empresa contratante Manabí Construye, adscrita al Gobierno Provincial de Manabí (GPM), dijo que el plazo para terminar la obra era a mediados de este año, “pero esto no será posible debido a la estación invernal”.
Tampoco se conoce el avance del proyecto, ya que no se ha dado información al respecto.  
Atrasos. El residente de obra Idello Peñafiel comentó que el alto nivel freático del suelo ha ocasionado atrasos en las labores. “Se encuentran muchas losas en las montañas y el agua emana con facilidad. En la actualidad estamos trabajando en los sub-drenes, precisamente en el kilómetro cinco de la vía, para evitar los daños que se puedan ocasionar en la calzada por la humedad”, señaló.
Asfalto. En esta arteria de 33,55 kilómetros de longitud y que se la financia con un crédito del Banco del Estado de 7’497.201 dólares, se está colocando carpeta asfáltica de dos pulgadas.
Se proyecta que este material sea colocado hasta el puente Come y Paga.  
Paralelamente existen dos frentes de trabajo: uno en el que se está colocando base y en el otro sub-base, informó Víctor Espinoza.
“Esta es una arteria muy importante para el beneficio de muchas comunidades porque sirve de conexión entre la ciudad de Pichincha y el embalse Daule Peripa, y ha sido una de las mayores demandas que tienen los habitantes del cantón”, agregó  Espinoza.
Otra vía. Así mismo, por administración directa el GPM está trabajando en la vía Boca de Santa Rosa–Rumiñahui–Ojo de Agua–El Ajo, camino rural de 22 kilómetros que se inicia en Pichincha y comunica con la parroquia Membrillo del cantón Bolívar. 
Al momento, 18 kilómetros se encuentran con material de mejoramiento de la zona. Una vez que finalice la etapa invernal se continuará con el mejoramiento y la reconformación de taludes, así como con las obras de drenajes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias