Actualizado hace: 935 días 7 horas 5 minutos
Jipijapa
Ampliarán el área de emergencia

Varias áreas del Hospital Básico Jipijapa han sido ampliadas, mientras que Emergencia está por adecuarse.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

Jacqueline Chamba, directora del hospital, señaló que las áreas que estaban en proceso de ampliación ya están ocupadas en un 80 %, entre ellas cocina y farmacia que tienen nuevos espacios. 
Emergencia. Chamba agregó que precisamente el espacio donde estaba la farmacia será ocupado por la Emergencia. “El área de Emergencia es bastante reducido sobre todo el de atención, por lo que el espacio de la farmacia antigua se va a ocupar y hacer cubículos de atención”, detalló.
La directora dijo que los trabajos se realizan de a poco y que en mayo empezaría la ampliación de esta área,  donde se invertirían unos 10 mil dólares, explicó.
Equipos. En dos semanas el hospital contaría con un equipo nuevo de esterilización que proporciona el Ministerio de Salud. Esto ayudará a la demanda de esterilización de equipo del área quirúrgica, consulta externa, hospitalización y otros, por lo que también se está ampliando el espacio donde va a estar el equipo, señaló Chamba.
Agregó que también fueron pedidos monitores, cambios de camas y mobiliarios. 
Así mismo se contratarían a dos enfermeras, un tecnólogo en radiología, un ginecólogo y un anestesiólogo, luego de que se realice la asignación de presupuesto.
“Esto nos ayudaría porque estamos en la fase de protocolos para los diferentes servicios, ya que el hospital está en un proceso de acreditación canadiense”, refirió la directora del hospital.
Quejas. Teresa Acuña  cuenta que el domingo en la tarde llegó desde el cantón Paján  a hacerse atender ya que tenía fiebre y escalofrío, pero luego de dos horas aún no la atendían. 
“Ni siquiera dejan pasar y no nos dicen nada”, dijo la mujer indignada.
Alfredo Pincay mencionó que pasó similar situación.
Cuenta que llegó al mediodía para hacer atender a su esposa que se encontraba enferma, pero “eran las 15h00 y tampoco la atendían”, indicó. Ellos, que se encontraban esperando en el área de Emergencia, pidieron mejor atención pues el espacio reducido se llena y no tienen donde más permanecer, manifestaron.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias