Actualizado hace: 937 días 10 horas 26 minutos
Puerto López
Capacitan a personal del sistema de agua potable

El sistema de tratamiento de agua potable de Puerto López fue sometido a un proceso técnico de mejoramiento y ahora se producen 4.000 metros cúbicos de agua al día, informó William Ponce, de la empresa Aquatecsa, que instaló el sistema.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

Ponce mencionó que por pedido emergente de las autoridades del municipio y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército procedieron a mejorar el sistema  para lo cual pudieron reutilizar todos los equipos necesarios para rehabilitar el módulo  uno que permite el tratamiento de los 4.000 m3/día que ahora se entregan a la ciudadanía, indicó.
Capacitación. Agregó que además dieron una semana de capacitación gratuita al nuevo personal técnico que se encargará del sistema para que no sucedan daños como los que se registraron con el personal anterior.
Recordó que el sistema tiene dos módulos, por lo que aspiran a también reparar el segundo, aunque explicó que partes y piezas se encuentran en mal estado por problemas de estabilidad eléctrica y malos manejos del personal. En caso de lograr la reparación el sistema duplicará la entrega del líquido, señaló.
Recordó que el sistema potabilizador de Puerto López estuvo paralizado por problemas laborales y daños en los equipos durante dos semanas, por lo que en ese periodo se entregó agua cruda sin tratamiento a la población utilizando un bypass, lo cual ya está superado, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias