Actualizado hace: 930 días 22 horas 52 minutos
Siguen los robos
Comerciantes y usuarios piden más seguridad en la terminal terrestre

“Aquí se necesita más seguridad”, son las palabras de Victoria Oña al contar que fue víctima de robo hace diez días mientras atendía su negocio de bisutería en la parte frontal de la terminal terrestre.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

La comerciante asegura que no es la primera vez que esto sucede dentro de este edificio. Ya le han robado y ha sido testigo de otros asaltos. 
Vanessa Palma, usuaria de la terminal terrestre, manifiesta que dentro y fuera de las instalaciones la delincuencia hace de las suyas a toda hora. “Es preocupante y hay mucho robo, como usuarios no queda más que tomar precauciones”, indica Palma. 
Desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que funciona al lado de la terminal, se reportaron 11 casos de robos a personas en el mes de marzo. Jorge Montesdeoca, jefe del subcircuito, indica que a pesar de que esta es una zona conflictiva están haciendo controles continuos. Expresa que la situación se complica más porque el edificio es muy abierto, hay desorganización y la gente entra por todos lados. “Parece que fuera culpa nuestra, pero es un tema de organizarnos con la administración de la terminal”, dijo.
José Flores, administrador del edificio, detalla que para paliar esta situación se está organizando a los 120 comerciantes informales, haciendo mejoras en los accesos y cuentan con 13 guardias de seguridad en dos turnos.  
Romel Tapia, jefe provincial de la Policía Nacional, señala que los delitos en Manabí han disminuido y que es una percepción de la gente que los robos sigan en aumento en Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias