Actualizado hace: 929 días 18 horas 17 minutos
OPERATIVO
Clausura para 16 lugares de alojamiento

La Comisaría de Policía junto a otras entidades clausuraron 16 sitios de hospedaje de la ciudad.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

El operativo se realizó el pasado jueves y establecimientos como moteles, hoteles, hostales y similares fueron inspeccionados por las autoridades de control, informó el comisario Héctor Bravo.
Las clausuras en 14 de los casos fueron por ocho o quince días, dependiendo de la gravedad y la reincidencia.
En dos casos, detalló el funcionario, se aplicó la clausura definitiva.
En uno de ellos porque tras la clausura se rompieron los sellos y se retomaron las actividades pese a la suspensión.
De todo. En el operativo encontraron condiciones insalubres, utilización de los sitios para el trabajo de servidoras sexuales, permisos no renovados, sitios que por su avanzado deterioro no reúnen las garantías de seguridad, señaló Bravo.
En la intervención participaron la Comisaría e Intendencia de Policía, Ministerio de Turismo, Municipio de Portoviejo, Agencia Nacional de Control, Regulación y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y otros.
La labor se ejecutó mediante equipos de trabajo de las diferentes instituciones y con el apoyo de la Policía Nacional.
En total unos 40 establecimiento de hospedaje fueron inspeccionados.
Bravo dijo que había hostales cerca de sitios como la terminal terrestre, plaza Eloy Alfaro, calle Quito, Mercado número 1, donde se detectó un acuerdo con trabajadoras sexuales, quienes tenían estos locales como sitio habitual de trabajo, lo cual está prohibido.
Inconformidad. Para Bosco Moreira, administrador del hotel París, la clausura de su local fue injusta y considera que sí habían cumplido con todo lo que las autoridades exigían.
El ciudadano contó que en una ocasión anterior fue clausurado por ocho días por la supuesta presencia de trabajadoras sexuales en el local, cosa que él negó. “Eso no lo permitimos acá siempre estamos pendientes”, dijo.
Ahora, cuenta, tuvo una clausura de quince días por incumplimientos como no tener adecuadamente pintadas las paredes. Dijo que ya tenía planificado el arreglo, pues los clientes a veces las manchan o rayan. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias