Actualizado hace: 927 días 17 horas 55 minutos
Redes Sociales
Alerta para llamadas gratis

La activación del servicio de llamadas de Whatsapp pone en alerta a los usuarios de esta plataforma. A través de un link malicioso, los hackers hacen una invitación falsa para supuestamente ‘activar’ esta nueva herramienta.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

Según un estudio de la empresa Kaspersky Lab, la amenaza empieza con un mensaje que llega en portugués o español, enviado por un contacto conocido. 
Los mensajes invitan a los usuarios a que ingresen a un sitio donde supuestamente podrán activar el nuevo recurso de llamadas. 
El estudio indica que en la nueva visualización, supuestamente para ‘activar’ el servicio, la víctima debe invitar a sus amigos, distribuyendo el mensaje a 10 contactos en WhatsApp. Para Jonathan Delgado, experto en seguridad informática, toda nueva tecnología involucra la aparición de nuevas amenazas de seguridad, uno de los delitos más cometidos es la suplantación o robo de identidad. Sin embargo, con el servicio de Whatsapp puede ocurrir una filtración de mensajes y no robo de usuario y contraseña, puesto que las personas no se autentican para hacer uso del servicio.
Por su parte, Carolina Alcívar, ingeniera en sistemas, explica que cuando son códigos maliciosos los link son extensos. Aconseja que para evitar que los equipos se contagien de aplicaciones maliciosas se debe descargar o actualizar una nueva versión de Whatsapp a través de la página oficial.
Además recomienda que cuando se la descargue por medio de las tiendas de aplicaciones se verifique que tenga el mayor número de puntuación.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias