Actualizado hace: 927 días 21 horas 52 minutos
Francia
El cantante Richard Anthony muere a los 77 años de edad

El cantante francés Richard Anthony murió hoy en su casa de Alpes Marítimos (sur de Francia) a los 77 años de edad a causa de una larga enfermedad, informó la cadena de televisión "France 3".

Lunes 20 Abril 2015 | 14:12

Conocido por canciones como "J'entends siffler le train" y "A veces me pregunto yo", Anthony fue el líder de la generación yéyé francesa.

Nacido en El Cairo en 1938, el cantante pasó su infancia entre Egipto, Inglaterra y Argentina para acabar mudándose a París para hacer sus estudios.
Sus primeros pasos en la música estuvieron influenciados por el pop inglés, que llevó a Francia con una versión de "You are my destiny", de Paul Anka.
El éxito le llegó con la canción "Nouvelle Vague", que publicó con la discográfica Columbia a partir de una adaptación de los estadounidenses "The Coasters".
Anthony grabó la mayor parte de sus títulos entre París y Londres, donde conoció a los míticos "Beatles", con los que tuvo una relación cercana.
Según una leyenda popular, Paul McCartney se habría enamorado de la primera esposa de Anthony, Michelle, a la que le estaría dedicada la canción del mismo nombre del grupo británico.
Anthony no solo fue reconocido en Francia, pues sus discos también se editaron en España y Argentina, incluyendo algunas canciones en español y una versión del "Concierto de Aranjuez", que consiguió más de ocho millones de ventas.
En total, el cantante publicó más de 600 títulos y vendió 50 millones de discos en todo el mundo.
Su último concierto fue en 2012 en el teatro "Olympia" de París con la gira "Age Tendre", que unió a varios artistas de los años 60 en un mismo escenario. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias