Actualizado hace: 937 días 3 horas 46 minutos
Rocafuerte
Realizan cambios de tuberías

Tuberías en mal estado en la red de aguas servidas del hospital Natalia Huerta de Niemes, en Rocafuerte, son reconstruidas como parte de los trabajos de mejoramiento del centro médico.

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

Más de siete mil dólares fueron invertidos en los trabajos de readecuación y mejoramiento de esta zona. 
Gabriela Muñoz, directora encargada del Distrito de Salud de Rocafuerte y Tosagua, informó que se realizaron ajustes presupuestarios para concretar esta obra, los mismos que eran necesarios ya que varias tuberías presentaban problemas con el taponamiento de aguas servidas. 
“Pese a los trabajos que se realizan, las actividades en la casa de salud se vienen cumpliendo normalmente”, indicó Muñoz. 
La obra. Edwin Muñoz, encargado de la obra, señaló que la construcción durará aproximadamente 20 días y contempla el cambio de tuberías de seis pulgadas, las mismas que reemplazarán a las existentes, que son de cemento y que actualmente tienen más de 35 años de servicio.
Autoridades del nosocomio expresaron que con estas labores superan inconvenientes del rebose de aguas servidas que se presentaban periódicamente y que obligaban en ciertas ocasiones a suspender las actividades en determinadas áreas.
Prevención. Autoridades de salud indicaron que siguen realizando actividades de prevención contra el dengue y el chikungunya.  
La directora encargada del Distrito de Salud ha informado que estas acciones se vienen desarrollando en coordinación con los municipios de estos cantones y se desplazan hacia las comunidades vulnerables que hay en la zona.
Paúl Torres, habitante de Rocafuerte, comentó sobre la labor del equipo de salud y realzó la tarea de educación que efectúan.
“Tapando bien mis tanques y cisternas contribuyo a que los mosquitos no proliferen”, dijo. 
Mingas. Los días jueves de cada semana estas instituciones cumplen las mingas de detección y destrucción de criaderos de mosquitos en diferentes zonas del cantón, actividad programada y coordinada con cada municipio. 
Según las estadísticas del Distrito, al momento no se registra caso alguno de chikungunya ni dengue.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias