Actualizado hace: 936 días 20 horas 22 minutos
Santa Ana
Distrito de Salud en alerta temprana por varios casos febriles

Las autoridades que integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Santa Ana declararon la alerta temprana por el aumento de pacientes con síntomas febriles en los últimos días.

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

Fernando Cedeño, alcalde del cantón, dijo que de acuerdo a la información que le entregó la titular del Distrito de Salud, Myriam Cedeño, hasta el viernes existían 35 casos de dengue confirmado por laboratorio. 
Los casos de personas con síntomas febriles que se habían reportado desde los distintos centros de salud del Ministerio hasta ese día eran de 800.
GRAVE. En Santa Ana ya se dio un caso de dengue grave. Se trata de un menor de 12 años que fue trasladado a la ciudad de Guayaquil por su estado delicado. 
El paciente, según las autoridades, fue tratado por un médico particular luego de que inicialmente se lo atendiera en el centro de salud de Santa Ana, siguiendo el protocolo que se recomienda cuando existen sospechas de dengue y chikungunya.
En el cantón se presentaron dos casos de chikungunya, pero ambos son de pacientes que se enfermaron en Montecristi y Jipijapa.
OTRO. Un solo caso de dengue confirmado por examen de laboratorio es el que reporta el Distrito de Salud No. 4 en el cantón 24 de Mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias