Actualizado hace: 936 días 23 horas 40 minutos
Menor es acusado de un asesinato

Un adolescente ha sido acusado de ser el presunto autor material de la muerte de Renato Flores, (28), victimado de ocho tiros en noviembre del año pasado en Manta.

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

La detención se dio a las 21h50 del viernes en el barrio Miraflores de Manta, luego de un operativo policial, así lo informó el Ministerio del Interior a través de su página web. El informe agrega que en contra del adolescente existía una orden de detención, emitida el 16 de abril, por un juez de una de las Unidades Judiciales Penales de la ciudad. 

Al momento de la captura, en poder del individuo se encontró un celular que fue ingresado bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial. 
El adolescente fue puesto a órdenes de la Policía de Menores (Dinapen), hasta que se le realice la audiencia de formulación de cargos. 
Se informó que en el operativo participó la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (Uiad), con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 
Esta detención se produce luego de aproximadamente cinco meses de investigaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). 
Crimen. Renato Flores fue asesinado la noche del sábado 22 de noviembre del 2014 mientras comía una hamburguesa en la avenida 6 y calle 18, en el barrio Córdova. El ataque fue perpetrado por un hombre que viajaba de copiloto en una motocicleta. Los disparos también alcanzaron a Gonzalo R., a quien una bala le rozó una de sus piernas. Él acompañaba a Renato Flores. 
Las investigaciones sobre este caso continúan, pues se espera dar con el autor intelectual de este crimen y la persona que conducía la motocicleta, señala el informe del Ministerio del Interior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias