Actualizado hace: 936 días 13 horas 16 minutos
Jipijapa.
Ratifican acuerdos de límite

Ratificar la firma del acuerdo amistoso de los límites con Montecristi, fue lo que se resolvió en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Jipijapa, la tarde del viernes.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

La sesión se dio tras el pedido “urgente” al alcalde para tratar el tema, ante el rechazo de un grupo de personas que dicen no estar de acuerdo con que se haya realizado la firma amistosa con Montecristi, informó el concejal Olmedo Chilán.
Chilán señaló que luego del análisis profundo de los documentos ante la asamblea popular, se ratificó la decisión de mantener la firma amistosa que se suscribió en San Vicente.
“Había la posibilidad de rectificar esa decisión, pero el pueblo pidió que se ratifique la misma”, indicó el concejal.
El alcalde Teodoro Andrade manifestó quedar satisfecho por el respaldo de la ciudadanía ante el acuerdo amistoso en el sector del río San José y el arbitraje para definir las comunidades Río Bravo y Manantiales.
“Fue una excelente decisión, porque si se iba a consulta podíamos perder territorios”, dijo luego de que en la sesión se dieran seis votos a favor y uno en contra.
Asamblea. El miércoles y jueves se realizó una asamblea interinstitucional organizada por la Cámara de Comercio de Jipijapa, para pedir información sobre el acuerdo firmado.
Rommel Morán, presidente del gremio, dijo que en la primera asamblea se resolvió una acción de medida cautelar que ya fue presentada ante el juez de garantías constitucionales de este cantón el pasado jueves.
Morán manifestó que además se está elaborando una carta que será enviada al presidente Rafael Correa y al Fiscal General de la Nación, “sobre la afectación y la conservación del acuífero del sector de Cantagallo que pertenece a Jipijapa”, refirió.
“Ha sido una irresponsabilidad absoluta en una reunión que se tomó a última hora”, mencionó Morán una vez conocida la ratificación de la firma amistosa, y agregó no estar de acuerdo con la decisión.
La medida cautelar es apoyada por el concejal Marcos Alay, quien dijo que “se está cediendo una gran cantidad de territorio, tras el acuerdo amistoso firmado con Montecristi, por lo cual ratifico mi voto en contra”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias